Notícies
03/06/2013
 

Prueba de esfuerzo (Ergometría y Treadmill)

La Ergometría o Prueba de Esfuerzo es una técnica diagnóstica fundamental que se utiliza principalmente [...]

La Ergometría o Prueba de Esfuerzo es una técnica diagnóstica fundamental que se utiliza principalmente para el diagnóstico de la angina de pecho en pacientes con dolor torácico y para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio.

Su uso en la enfermedad coronaria se fundamenta en la capacidad de poner de manifiesto alteraciones cardiovasculares no presentes mientras el paciente está en reposo y que pueden ocurrir con el ejercicio físico.

Si existe una obstrucción coronaria, se producirá un déficit de riego sanguíneo que provocará la aparición de angina de pecho y/o alteraciones en el electrocardiograma. Además de ayudar al diagnóstico correcto, la ergometría es útil para hacer una estimación del pronóstico, de la capacidad de ejercicio físico y valorar el efecto del tratamiento en aquellos pacientes con enfermedad coronaria ya conocida. También es utilizada en deportistas para garantizar la ausencia de arrtimias y patología coronaria en condiciones de esfuerzo extremo y conocer el umbral anaerobio con el fin de planear un adecuado entrenamiento.

.